Hola
ELECCIONES: LA RADIO PÚBLICA EN COBERTURA ESPECIAL
LEGISLATIVAS 2021

ELECCIONES: LA RADIO PÚBLICA EN COBERTURA ESPECIAL

Por rocío coda / 14 de November, 2021
Desde la mañana, acompañando a la audiencia con toda la información.
El equipo de Radio Provincia, en duplex por AM 1270 y FM 97 UNE, estuvo acompañando el voto a voto de los candidatos/as a diputados/as, senadores/as, concejales/as y consejeros/as escolares, en los diferentes distritos de la provincia.


A media mañana, se acercó a la Escuela N° 22 para emitir su voto fue el intendente de Berisso, Fabían Cagliardi, quien destacó la normalidad con la que se llevan adelante los comicios. Y manifestó que “en estos últimos días muchos vecinos, que no votaron en las PASO, se han acercado a las mesas para consultar dónde votan, así que vemos mucho compromiso de los vecinos y por eso creo que vamos a tener una jornada con mucha más cantidad de votos en toda la Provincia”.

Por otro lado, el intendente de Ensenada, Mario Secco, en el móvil con Marita Duarte, se refirió a las elecciones legislativas. El jefe comunal hizo referencia a la importancia de tener una diputada y concejales del Frente de Todos. Y reconoció encontrarse muy contento con los comicios: “hoy la gente va a venir masivamente a votar" en relación a los electores de las Paso.

Por su parte, la movilera Verónica Bustos consultó al candidato a diputado provincial del Frente de Todos por la Octava sección, Ariel Archanco.

Archanco emitió su voto esta mañana y en declaraciones a Radio Provincia expresó que en esta elección se cumplieron los objetivos que eran "incrementar la campaña, llegar a los vecinos que no fueron a votar y lugares a donde no habíamos llegado. Así que creemos que se va a incrementar la cantidad de electores".


A continuación, la candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad (FITU) Luana Simione expresó que todo lo que hacen es con gran esfuerzo. “Nosotros hacemos todo a pulmón, le ponemos el cuerpo todo el año y obtener bancas es parte de esta militancia”, explicó la candidata por el FIT-U

Y resaltó que esperan muy expectantes “los resultados de la ciudad de La Plata pero también los de todo el país”.


Por su parte, la movilera desde Mar del Plata, Pato Blanco entrevistó al intendente comunal Guillermo Montenegro, quién dijo que “es muy importante ir a votar hoy, hasta ahora los informes son muy buenos y estamos con mucha alegría".


También la Radio Pública estuvo presente cuando el gobernador Axel Kicillof emitió su voto en la Escuela de Enfermería.

El primer mandatario provincial señaló que “se espera una elección más parecida a lo normal” porque “las condiciones sanitarias y climáticas están dadas. Y eso es muy importante para que se pueda ir a votar con tranquilidad, y con alegría”.

A su vez, indicó que lo más importante es “que se vote con paz, con tranquilidad”.

Por último, el gobernador destacó que “en un mandato de 4 años, dos fueron de pandemia así que estamos muy entusiasmados con lo que se viene para adelante.”


A continuación, Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por el Frente de Todos, votó en el barrio de Gorina en La Plata y aseguró: “hoy se ponen en marcha una elección intermedia que va a cambiar la composición de las Cámaras tanto nacional como provincial” y destacó la vocación de diálogo que tiene el Frente que gobierna la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Tolosa Paz, se refirió a la vocación del presidente y del gobernador y en ese sentido, resaltó que ambos buscan el camino del diálogo, por lo que recordó que "las leyes pendientes salieron del Consejo Económico y Social. Y a eso vamos". 

Por último, la candidata a diputada nacional, destacó que "el pueblo necesita que la política le resuelva los problemas a la ciudadanía y a eso nos abocamos todos los días de nuestras vidas”.


Pasada las 9.30 de la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández votó en la mesa 69 del establecimiento electoral ubicado en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Sobre el futuro legislativo, Fernández señaló: “nosotros siempre hemos tenido el diálogo abierto, en este momento en el Congreso hay alrededor de 6 o 7 leyes que son producto del Concejo Económico y Social. Por lo tanto, el diálogo siempre está abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”.


A continuación, el intendente de La Plata, Julio Garro, informó que Juntos presentó una denuncia en la justicia debido a que “empezamos a ver una sistematización permanente (de manipulación de las boletas de su espacio) en el casco urbano y en el corredor norte de la ciudad, donde el oficialismo es un poco más fuerte que la oposición“.

Por Radio Provincia, el alcalde reveló que “muchos fiscales que están cuidando los votos nos mostraron que había boletas de las PASO mezcladas con las de la general, boletas de la general con el número de la lista cortada, y boletas de otros municipios como Quilmes“, lo cual, según consideró habla de la “preocupación“ de la oposición en el distrito. De todos modos, Garro admitió que “es una elección muy tranquila“, y que “se está votando con agilidad“.


Por último, el titular de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, votó en Tigre y afirmó que “hoy es un día muy importante y lo vamos a hacer valer“. Aseguró que pasado el mediodía había un 20 por ciento de más de votantes respecto de las PASO.

Massa sostuvo que “el congreso tiene que ser el lugar de los consensos o de los disensos pero con respeto y espíritu constructivo“. Por lo tanto, consideró que “mi responsabilidad va a seguir siendo buscar acuerdos para darle a la Argentina crecimiento económico, consolidar la idea de que el trabajo sea un actor central y la educación el instrumento de la movilidad social ascendente“.