Hola
TORCHIO: "MUCHAS DE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS VAMOS A VERLAS REFLEJADAS EN EL 2022"
TER

TORCHIO: "MUCHAS DE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS VAMOS A VERLAS REFLEJADAS EN EL 2022"

Por Rocio Coda / 15 de November, 2021
Walter Torchio, intendente de Carlos Casares y recientemente electo senador provincial, brindó un panorama de gestión pos electoral.
Walter Torchio intendente de Carlos Casares y senador electo por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, dialogó con "Todo ese Ruido" por Radio Provincia para ofrecer un panorama de la provincia pos elecciones. 




Con respecto al mapa electoral y los resultados, Torchio explicó que el vínculo que mantiene el gobierno provincial con el interior es muy sólido. Desde el primer momento, la provincia estuvo "trabajando sobre eso, porque no podemos imaginar una provincia sin el interior. Su superficie está mayormente ocupada por el campo, aunque sus habitantes estén concentrados en el conurbano".

De este modo, aclaró que a pesar de los resultados electorales, "el gobernador ha tomado iniciativas en cuanto al desarrollo rural". Sin embargo, Torchio explicó que "nos agarró sobre las Paso, con obras iniciando a licitar y ejecutar el año que viene".

En cuanto a los dos años de gestión, el recientemente electo senador provincial, dijo que "estamos logrando palpar resultados, a pesar que hemos resuelto el tema de la pandemia, sí tenemos los indicadores para llevar adelantes las medidas".

Por ello, Torchio destacó que "estos días pude observar que hay una reactivación en general y que eso el año que viene se va ir traspasando al bolsillo de la gente, algo que todavía no está sucediendo".

En ese sentido, indicó que "no nos podemos permitir tener la inflación que tenemos y tiene que ver con cómo recibimos la provincia, y la pandemia, pero lo cierto es que el vecino debe estar mejor".

Por último, explicó que en línea con el plan de reactivación económica que lleva adelante tanto la provincia como el gobierno nacional, en el caso de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof ha impulsado una serie de medidas "que se tomaron y que no dieron el resultado deseado" en relación al impulso a la exportación de carne vacuna. 

En ese sentido, Torchio explicó que "lo que vivimos entre el 2015 y 2019 en cuanto a trabajo, educación, ciencia y tecnología, todos los indicadores eran muy malos. No logramos dar todas las respuestas necesarias porque nos agarró la pandemia. Muchas de estas cosas las vamos a ver a partir del 2022" destacó.