Hola
ARGENTINA PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE METEGOL
UN JUEGO DE CHICOS GRANDES

ARGENTINA PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE METEGOL

Por andrea principe / 19 de November, 2021
Sebastián Iama, entrenador de la selección nacional dijo que "para nosotros el metegol es un deporte".



A pocos meses para la cita mundialista, la segunda en Francia, más precisamente en Nantes, Sebastián Iama, entrenador de la selección de metegol en el último mundial realizado, habló con La Mecha y explicó que para practicar este deporte "la idea es que uno tenga todo el control de los movimientos que hace. Se entrena potencia, velocidad".

Consultado sobre los orígenes del juego, dijo que "se sabe que es de Europa pero no hay precisiones al respecto". Además, contó que "el metegol es un juego que está volviendo, queremos que los chicos desde temprana edad comiencen a familiarizarse con el juego".

El metegol, como todo deporte, tiene su cita mundialista, cada dos años. Argentina no solamente compite contra los rivales de turno (que llegan a ser 60 de todas partes del mundo), sino contra una economía que torna muy difícil el hecho de viajar a Europa.

En ese sentido, el DT argentino remarcó que el coste económico para asistir al mundial corre por cada jugador, por lo que a veces es muy complicado viajar y siempre buscamos apoyo”.