El sociólogo Marcelo Langieri reflexionó sobre las implicancias del Día de la Militancia luego de la masiva movilización que se llevó adelante el pasado 17 de noviembre.
"En Argentina fue bombardeada una ciudad, era muy chico y tengo la imagen grabada de los aviones en vuelo razante y las explosiones, los muertos.. ese era el punto de partida de nuestra generación", relató Langieri en diálogo con Radio Provincia.
En ese sentido consideró que “el 17 de noviembre viene a la ser la coronación de una lucha que revierte la situación de violencia sino además de injusticia, de transformación de una sociedad que había dado grandes pasos".
“En las distintas embajadas había representantes de los trabajadores, estamos hablando de una sociedad con conquistas extraordinarias y la posterior pérdida con el golpe del 55. Sin embargo, continúa además la proscripción del peronismo y todos estos elementos están fraguando una nueva militancia del peronismo como que tuvo como depositaria central a la juventud", puntualizó.
En ese marco apuntó que “ese proceso de revalorización del peronismo es central. La juventud fue el sector más dinámico junto con el movimiento obrero. La juventud hoy vuelve a ser un sinónimo de conscripto, ser joven hoy en un barrio popular es un problema, ser joven te hace sospechoso. Lo de Lucas González corola este cuadro de una manera escandalosa".
“También es escandaloso como los medios están tratando la situación, tratando de suavizar lo que pasó", sentenció.