Hola
GÓMEZ: “FUE UNA EXPERIENCIA SATISFACTORIA"
DEPORTIVO 1270

GÓMEZ: “FUE UNA EXPERIENCIA SATISFACTORIA"

Por lía ayala / 23 de November, 2021
En la final de la Primera Nacional, Tigre venció a Barracas Central logrando el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
El titular del A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) de la Provincia de Buenos Aires Licenciado Gustavo Gómez en diálogo con el DEPORTIVO 1270 manifestó que la cancha de Banfield tiene un estilo europeo porque se le ha quitado casi todo el alambrado “y sin embargo los bonaerenses pudieron disfrutar sin que se generen desbordes y solo había una fila de agentes de seguridad privada entre el público y el campo de juego”.


   

“Era un partido que se jugaban muchas cosas y se decidió invertir la disposición del público y que hubiera mayoría de Tigre y fue un acierto porque el resultado nos dio la razón” agregó.

Gomez aseguró que se hicieron todas las evaluaciones previas para proveer seguridad tanto dentro como fuera de la cancha. “No me manejo con intuiciones, soy parte de un equipo y tratamos de ser prudentes”.

La idea primigenia de la presencia de público visitante fue del Gobernador Axel Kiciloff que percibió la necesidad y a partir de ahí se hizo una evaluación desde los distintos organismos que intervienen y también los clubes.

La logística estuvo presente desde la salida de los equipos desde sus respectivos clubes como el movimiento de las hinchadas.

Gómez aclaró que “los agentes de la Policía Bonaerense que brindan seguridad en los partidos de fútbol son los que están de franco de su servicio ordinario y que cobran adicionales por esto”.

Más allá que el resultado de la incorporación del público visitante fue positivo desde el A.Pre.Vi.De creen que generalizar esta medida sería difícil porque la logística es muy compleja.