Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Chile, siendo el candidato del partido Republicano, José Antonio Kast, quien se llevó el triunfo con un 27,97% de los votos , dejando en segundo lugar a Gabriel Boric con un 25,70%.
Pedro Santander, doctor en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Chile (Uch) analizó las elecciones presidenciales del país vecino.
Por el aire de La Mecha, manifestó que "esto ha sido sorpresivo, todo el mundo hablando de la elección presidencial de Chile porque uno de los candidatos es de ultra derecha, fanático de Pinochet. Es decir es un candidato extremo".
Asimismo, remarcó que "Boric tiene que ir a buscar un electorado de 800 mil personas que no votaron pero con un electorado muy raro". Y agregó que "Parisi es un candidato extraño, raro, junto con su electorado porque no está en el país. Vive en Estados Unidos y la mayoría que lo votaron son electores varones, adultos jóvenes que tienen una identidad neoliberal".
Por último, contó que "la derecha chilena salió a votar disciplinadamente y en masa.
Kast en pinochetista y antiangertino como lo ha dicho Bielsa. Pero sus declaraciones no cayeron bien".