Hola
PABLO TORRES: “GANAMOS LAS GENERALES POR RECUPERAR LA CHARLA ARTESANAL”
NO CORRAS, FM 97 UNE

PABLO TORRES: “GANAMOS LAS GENERALES POR RECUPERAR LA CHARLA ARTESANAL”

Por laura rodríguez / 24 de November, 2021
El intendente de Laprida destacó que tras las PASO se realizó un trabajo de “revinculación social importante”.




El intendente de Laprida, Pablo Torres destacó que fue “tan sorpresiva” la victoria del Frente de Todos en las últimas elecciones legislativas generales, como la “dura derrota” en las PASO ya que “las tres listas de Juntos obtuvieron un 7 por ciento más  que el Frente de Todos, que tenía lista única”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, el jefe comunal bonaerense admitió que, con el diario del Lunes, tras las primarias reflexionaron: “Nos votaron demasiado en las PASO, después de haber pasado una situación tan crítica. Nos votaron mucho si tenemos en cuenta todo lo que tuvimos hacer por la Pandemia”.

Torres, señaló “Yo creo que, en las PASO, hubo un clima con un fuerte peso de la economía y tal vez las consecuencias emocionales de la Pandemia. Además, recordamos que algunos no pudieron visitar a sus hijos, padres o abuelos, no pudieron hacer gimnasia, salir, trabajar. Es lógico tener resquemores y un malhumor tan generalizado”.

Y agregó que tras las elecciones “el clima fue cambiando en paralelo al cambio de la situación epidemiológica. Y me parece que eso empezó a cambiar el humor social en general. Además, hicimos un trabajo de revinculación importante, cosa que no habíamos hechos en las PASO por ser cumplidores de los protocolos”.

“Corregimos eso y a partir de esa charla artesanal ganamos las generales. Además, se registraron 900 nuevos votantes y entre ellos 700 votaron al Frente de Todos y 200 a Juntos. Eso es lo que también explica nuestra remontada. Es decir que todavía falta que se resuelvan las cuestiones económicas pero hubo un cambio en la relación con el gobierno municipal” analizó.

Finalmente con respecto a la ley que limita las elecciones indefinida de los intendentes señaló: “Tengo una mirada individual y personal. Me parece que dos mandatos son un período sensato para un intendente. Estoy de acuerdo que se elimine la posibilidad de reelección”.

Es más creo que “lo que no se hace en 8 años difícil se haga en 12, incluso por una cuestión de energía” señaló y al mismo tiempo advirtió que “cuando analiza la cuestión desde el votante pienso porque una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato”.

Y destacó que “el intendente es muy controlado por el pueblo. Somos la primera ventanilla del ciudadano. Hay un alto control. Y por ello, cuando se vota, es porque la población está muy clara, sabe si ese dirigente funciona o no. Entonces, limitar las elecciones por ley, limita el derecho a decidir de los ciudadanos. Porque si a un ciudadano le gusta, le sirve, dejemos que sean las y los ciudadanos los que lo decidan. Limitarlo por ley es restringir el derecho de los votantes”.

Y concluyó que lo que hay que revisar es el tipo de construcción política en Latinoamércia porque “no estamos pudiendo construir proyectos políticos que estén por fuera de los liderazgos fuertes”.

“Eso no sólo se ve en los municipios sino hasta en las naciones. Que difícil fue cuando terminaba el gobierno de Cristina el desafío de elegir un candidato competitivo, sucedió lo mismo cuando no pudo ser Lula el candidato en Brasil…” recordó.