Hola
SEGÚN LA CAME LA INDUSTRIA TRABAJA UN 17 % MÁS QUE EN 2019
SIETE COLORES, FM 97 UNE

SEGÚN LA CAME LA INDUSTRIA TRABAJA UN 17 % MÁS QUE EN 2019

Por laura rodríguez / 25 de November, 2021
El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires se mostró optimista al analizar el progreso de la economía.



Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, participó del 4° Congreso Internacional de Industria 4.0, y destacó que desde los últimos meses de 2020 la industria viene recuperando su actividad. “Somos optimista en que esta pandemia que nos está dejando, y esperemos que no vuelva, nos va a permitir poder llegar a principio del año bien” aseguró.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el titular de la Federación se mostró “muy optimista” con respecto al progreso de la economía y destacó que ya en 2020 “la industria estaba trabajando en un 60 por ciento y ahora está en el orden del 80 o 90 por ciento y sigue en crecimiento”.

“Además, hay herramientas como para llegar a andar muy bien. Se están impulsando parques industriales. Y se realizan eventos como el Industria 4.0, en el marco de Somos Industria que es el cuarto encuentro consecutivo” agregó

Kahale señaló que se registra un repunte en la actividad industria del calzado, de la construcción, la automotriz. Se está llegando a una normalidad. Las encuestas de CAME indican que la actividad industrial está, en promedio, un 17 por ciento arriba de lo que fue en 2019 a nivel nacional”

Asimismo, “la gatronomía, la hotelería también están bien. Durante los últimos fines de semanas explotaron los centros turísticos de cercanía. Se movió muchísimo la gente y eso da de comer”.

Y advirtió que ahora el gran desafío es “reactivar el mercado interno y controlar la inflación. Nosotros desde las instituciones reclamamos eso”.

“Esperemos que se pueda trabajar para bajar la inflación. Hay que darle herramientas al obrero, al empleado para que pueda llegar a fin de mes y evitar que el salario pierda el poder adquisitivo” aseguró y concluyó: "el Calzado y la indumentaria fueron los que más aumentaron, 79 y 60 por ciento respectivamente. Pero, hay una inflación del 50 por ciento en todos los rubros, las prepagas no paran de aumentar. Hay que apuntar a eso pero hay que trabajar para que los salarios no quedan destruidos, también".