Hola
MARCELO CASARETTO:"TENEMOS QUE NEGOCIAR LA DEUDA CON EL FMI"
POLÍTICA ECONÓMICA

MARCELO CASARETTO:"TENEMOS QUE NEGOCIAR LA DEUDA CON EL FMI"

Por andrea principe / 29 de November, 2021
El Diputado Nacional del Frente de Todos analizó el acuerdo con el Fondo Monetario. "Los encargados de las negociaciones son el Ministro Guzmán y el Presidente de la Nación", dijo.



Marcelo Casaretto, Diputado Nacional y Secretario de la Comisión presupuestaria, se refirió a la negociación de la deuda externa por parte del gobierno nacional. "Nosotros como Frente de Todos tenemos que negociar la deuda con el Fondo Monetario. Hay muchas maneras, la tradicional del FMI es emisión monetaria cero y con eso cobrar todo lo que pueda generando los dólares que puedas generar. Esa fue la receta que firmó Macri en 2018", dijo a Mañana es Mejor.

En ese plano, remarcó que "los encargados de las negociaciones con el FMI son el Ministro Guzmán (Economía) y el Presidente de la Nación". Y agregó: "Nosotros queremos que Argentina crezca".

Por otra parte, Casaretto expresó que "se puede llegar al déficit a medida que Argentina va creciendo. Eso es lo que Argentina necesita y lo que el Gobierno está haciendo. El gobierno de Macri fue el que más endeudó al país y para financiar su campaña".

"Este año tuvimos menos déficit porque aumentaron los ingresos porque hubo más actividad económica. Si se consigue seguir aumentando la actividad económica se puede llegar a una tendencia de reducción de déficit", puntualizó.