Hola
AYELÉN DURÁN: "NOS PREOCUPA LA ESCALADA DE ODIO EN BAHÍA"
AMENAZAS A DIRIGENTES Y PERIODISTAS LOCALES

AYELÉN DURÁN: "NOS PREOCUPA LA ESCALADA DE ODIO EN BAHÍA"

Por ANDREA PRINCIPE / 1 de December, 2021
La senadora del Frente de Todos contó cómo fue el episodio por el cual encontraron un artefacto explosivo en un local partidario. Además, se refirió al debate por el presupuesto 2022.



En el día de ayer, la Brigada de Explosivos de la policía bonaerense detonó un artefacto sospechoso que fue hallado en un local del Frente de Todos, en Bahía Blanca. Meses atrás, en la misma ciudad, estalló una bomba de fabricación casera en un local de La Cámpora.

Ayelén Durán dijo que "un vecino detectó un artefacto en el nicho de luz se llamó a la policía y ahí se detonó por prevención. Las pericias determinaron que el aparato no estaba preparado para ser detonado si no para amedrentar.

Además, la senadora recordó episodios anteriores en donde también se amenazó a otros locales y a la comunidad mapuche. "Nos preocupa la escalada de odio en Bahía", dijo.

"Todo el arco político se solidarizó con nosotros. El debate tiene que ser político y no con estos actos, porque después del '83 no queremos volver a vivir lo que pasó", sostuvo.

También comentó que las cámaras de seguridad de la zona no funcionan, por lo pidió sean arregladas en la brevedad.

Por último, manifestó respecto del debate sobre el presupuesto 2022 que "en estos dos años hemos aprendido bastante siendo minoría y ahora hay que tomarlo con mucha responsabilidad siendo 23 contra 23. Tenemos que laburar los consensos y buscar acuerdos. Siempre tratamos de buscar los acuerdos para que salgan los presupuestos y las leyes, muchas veces en terreno hostil".

"Esta etapa de presentación del proyecto hasta el día de la votación es una instancia de debate, de escuchar qué necesitan los Intendentes oficialistas como de la oposición. Esta etapa es de diálogo y de debate hasta lograr el acuerdo, que seguro llegará en diciembre y lo vamos a votar", sentenció.