Daniel Arroyo, diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que “está mejorando la situación” económica Argentina y advirtió que “hay que controlar el precio de los alimentos”.
Daniel Arroyo, diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que “está mejorando la situación” económica Argentina y advirtió que “hay que controlar el precio de los alimentos”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el ex funcionario nacional aseguró “Todos tenemos que ayudar para tener unas fiestas, y una navidad en paz” porque si bien “Hay más movimientos, todavía hay un problema serio con el precio de los alimentos. Y hay gente que aún trabajando pasan por los comedores a retirar comida”.
“Todos tenemos que ayudar, en un contexto donde objetivamente está mejorando la situación porque hay más trabajo” aseguró.
Además, Arroyo se refirió a las negociaciones que se están llevando adelante con el Fondo y agregó: “No hay espacio para el ajuste clásico en Argentina. Está claro que necesitamos llegar a un acuerdo con el Fondo. Pero es necesario que vaya por la razonabilidad y con los 45 millones de argentinos adentro”.
“Hay que ampliar la torta productiva y generar mayor actividad económica para empezar a pagar” recomendó.
Por otra parte, al recordar que se cumplen 20 años de los sucesos de 2001 aseguró: “Tengo en claro que no es la misma realidad, ni en términos de la pobreza y la desocupación, ni en términos de lo que hoy es el Estado y lo que es la organización social y la sociedad civil".
“Hoy hay mucho más Estado, más políticas sociales, más programas. Está la AUH, se ha ampliado el sistema jubilatorio. Y también la sociedad está más organizada. Hoy las organizaciones sociales e instituciones ya existen en los barrios se han potenciado y han crecido mucho, luego del 2001. Es decir que la red de contención es mayor”.
De cara a su asunción como legislador nacional señaló la importancia de trabajar en “consenso durante los años no electorales” y adelantó que va a proponer “leyes que transformen la realidad”.
“La primera es una norma que transforme el Plan Social en Trabajo. Porque el objetivo final es generar un puente para que el que tenga un plan acceda luego aun trabajo en blanco y al mismo tiempo la empresa que lo contrata acceda a una deducción impositiva” anticipó el diputado electo y agregó que viendo el “endeudamiento de las familias” durante la pandemia también va a proponer un “crédito no bancario, al 3 por ciento anual para que quienes no pueden acceder al mercado financiero formal puedan comprar máquinas y herramientas para trabajar.
Finalmente, Arroyo agregó que también va a proponer una “reforma de la escuela secundaria”. Y anticipó que presentará un proyecto para que la enseñanza sea dual, es decir que incorpore “prácticas profesionalizantes pagas'. Pues, se aprende estudiando pero también se aprende haciendo. Así cuando ese chico sale tiene un currículum más armado, cuenta con experiencia y hasta se puede quedar trabajando en la empresa o salir en mejores condiciones”.