Hola
SE VIENE EL FESTIVAL JUARÍA MUTANTE
DE UNE

SE VIENE EL FESTIVAL JUARÍA MUTANTE

Por rocío coda / 3 de December, 2021
Es la tercera edición del mayor evento transfeminista que se realiza en el Centro Cultural Olga Vázquez.

Según indicaron desde la página del festival, se trata de “un espacio disruptivo, feminista y disidente que se propone poner a dialogar y debatir a quienes desde la cultura construimos un mundo mas justo e igualitario realizando una critica sexual a las lógicas del sistema capitalista, patriarcal, binario, heteronormado y racializado”.



En esta oportunidad, “De Une” por FM 97 UNE dialogó con Christian Torno, trabajador social, militante transfeminista y por los derechos LGBTQI+.

Christian explicó que esta es la tercera edición del festival, que el año pasado se vió imposibilitado de realizar por la pandemia, pero que los encuentra muy felices, poniendo el Centro Cultural Olga Vázquez a punto para todas las actividades que se realizarán a lo largo del fin de semana.

Charlas, ferias, comnversatorios, música y performances, pero también según explicó Christian, “buscamos que haya un espacio de formación en cada conversatorio”.

El festival cultural “Jauría Mutante” busca “fortalecer la construcción de múltiples formas culturales de expresión, denuncia y construcción de alianzas y discursos que funcionen como herramienta de lucha que permita visibilizar las diferentes formas de habitar el mundo”.

El festival estará atravesado por la pregunta ¿Dónde está Tehuel Torres?

Para más información, pueden ingresar a la página del evento .