Hola
HERNÁN LETCHER “ARGENTINA TIENE UNA RECUPERACIÓN DESDE LA CAÍDA DE LA PANDEMIA”
ASUNTOS PENDIENTES

HERNÁN LETCHER “ARGENTINA TIENE UNA RECUPERACIÓN DESDE LA CAÍDA DE LA PANDEMIA”

Por eduardo zapata / 4 de December, 2021
El Director de Cepa dijo que “los datos de empleo generan una buena expectativa”.




En Asuntos Pendientes Hernán Letcher Director del Centro de Economía Política (Cepa) expresó que “Cuando Mauricio Macri decide que Argentina vuelva a recalar en el FMI dice que no la vamos a usar sino que iba a generar confianza y ahí vimos lo que sucedió".

Por otra parte señaló que "el FMI emitió monedas este año, que usamos para pagarle al propio organismo y es posible que nos lo devuelva pero algunas alternativas que se manejan es que aquellos que no necesitan presten a otros".

El especialista señaló que “la discusión la planteó el Presidente que es revisar en qué condiciones le dio el préstamo a Macri porque no se cumplió ningún requisito formal pero lo más grave es que el dinero fue financiado para organizar la fuga" y agregó "es inexplicable porque además el mismo estatuto del FMI prohíbe expresamente este tipo de financiamiento".

En otro tramo de la entrevista Hernan Letcher indicó que “Argentina tiene una recuperación desde la caída de la pandemia fenomenal, es un rebote muy significativo, no está pasando lo mismo en otros países y es un hecho que viene sucediendo hace varios meses".

Además agregó que “la dinámica salarial se ha movido más lento. Los datos de empleo generan una buena expectativa, son auspiciosos" y señalo que “además quedan por recuperar 250 mil puestos que se perdieron durante la gestión Macri".