El delantero de Estudiantes, Leandro Díaz, autor del empate en el clásico platense 4 a 4 hizo declaraciones luego del partido que resultaron ofensivas hacia su rival.
"El loco" dijo textualmente: "Los hinchas de Gimnasia son cagones, dejaron de cantar cuando iban 4 a 2 y Estudiantes empató".
El Presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata en diálogo con el Deportivo 1270 confirmó que el club inició acciones legales contra los dichos de Díaz : "Más allá de las acciones legales también tenemos que esperar lo que diga el Tribunal de Disciplina de la AFA y la Liga".
"Con este tipo de cosas atrasamos, cuando empieza la educación para que vuelva el público visitante a la cancha?. Todavía no hablé con ningún dirigente de Estudiantes acerca de este tema", aseveró Gabriel Pellegrino.
El clásico se jugó en el Estadio Carmelo Zerillo de Gimnasia y hubo muchos hinchas que no pudieron ingresar. Pellegrino reconoció que hay muchos más hinchas que lugares en las canchas y no solamente en este caso. "La próxima vez tendremos que hacer un canje de bonos para que todo se ordene"