Hola
EMPRESARIOS RUSOS RECORREN ARGENTINA Y EXPLORAN POSIBILIDADES DE INVERSIÓN
TODO ESTE RUIDO, AM 1270

EMPRESARIOS RUSOS RECORREN ARGENTINA Y EXPLORAN POSIBILIDADES DE INVERSIÓN

Por laura rodríguez / 8 de December, 2021
Se reunieron con funcionarios nacionales en Casa de Gobierno y visitarán la provincia de Mendoza.



Ayer, el gobierno nacional dio inicio a las Jornadas con Autoridades del Fondo Ruso de Investigación Directa, un grupo de empresarios que se hicieron conocidos por financiar la investigación de la vacuna Sputnik V.

La delegación está integrada por alrededor de 33 representantes de empresas rusas vinculadas a las energías renovables o a la construcción de ferrocarriles, vagones, locomotoras entre otras cosas y culminarán la visita por la Argentina en la provincia de Mendoza donde van a explorar la posibilidad de inversiones en diversos campos.

En Todo Este Ruido, por AM 1270 Eduardo Zuain, embajador Argentino en Rusia aseguró: “Hace muchos años que no venían empresarios argentinos a indagar, a explorar la posibilidad de inversión, así que tener una delegación de este nivel empresarial de empresarios rusos de visita en Argentina para mi es importante”.

En ese marco, el embajador destacó que Rusia y Argentina tienen “una asociación estratégica integral” y explicó que eso significa que “ambos gobiernos tomaron la decisión de llevar al máximo nivel su relación bilateral”.

Además, el funcionario nacional destacó que “desde que se inició la presidencia de Alberto Fernández comenzó esta corriente de visitas donde los empresarios hacen preguntas sobre las condiciones de inversión en el país y también están teniendo encuentros con empresarios y empresas argentinas en búsqueda de posibles asociaciones como ocurrió en el caso de la elaboración local de la vacuna Sputnik V”.

“Esto no se va a detener, sino que dependerá de la inteligencia y de la decisión política de los gobiernos para atraer a los empresarios. Y en este caso nosotros estamos haciendo todo lo posible para que esto se concrete” afirmó Zuain.

Finalmente, Zuain apuntó: “Desde su asunción, este gobierno planteó a la política exterior Argentina como una permanente apuesta a una muy buena relación con todos los polos estratégicos de poder que hoy hay en el mundo”.

“Es decir que es una política exterior independiente que se propone tener la mejor relación posible con todos los polos estratégicos de poder en el mundo. Y, en ese marco, la Federación Rusa es una de ellas. Y, desde el 2015 contamos con este instrumento que eleva al máximo la relación bilateral” concluyó el embajador.