La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, se refirió al proyecto de movilidad jubilatoria que se está discutiendo en el Congreso Nacional.
En diálogo con Es por Ahí, por FM 97 Une, dijo que la iniciativa que está siendo sometida a debate “permite que los jubilados puedan vivir mejor”. Recordó que la misma “ya estuvo vigente en la Argentina”, período en el cual, “los jubilados ganaron un 26 por ciento en su capacidad de compra”.
La funcionaria aclaró que con la movilidad que ahora rige “los jubilados perdieron 20 puntos, por lo que, si todo sale bien hoy tendremos una gran noticia para todos jubilados argentinos”.
En ese marco, Raverta aseguró que de sancionarse esta ley “los jubilados no van a perder adquisitivo, porque tampoco lo harán los trabajadores”, ya que esta ley “está atada al crecimiento de la Argentina y al crecimiento de los salarios”.
Además, “esta fórmula está atada a los ingresos por la recaudación tributaria que son los impuestos, por lo tanto, Argentina va a crecer y los haberes de los jubilados también”.
Consultada sobre el debate por la legalización del aborto, la funcionaria dijo tener “mucha emoción, porque también es un proyecto que nos conmueve a todas las mujeres. Fui diputada cuando se trató y esta vez tengo expectativa de que podamos lograr que se convierta en ley”.