Con Plaza de Mayo repleta, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, acompañados por los expresidentes de Uruguay y Brasil, José “Pepe” Mujica y Lula da Silva respectivamente, encabezaron el acto para celebrar un nuevo aniversario del retorno de la democracia en la Argentina y el Día de los Derechos Humanos.
En ese marco, la vicepresidenta le pidió a Alberto Fernández que plantee al Fondo Monetario Internacional que ayude al país a recuperar los miles de dólares que se fugaron a distintos paraísos fiscales.
La expresidenta aseguró que el gobierno tiene que “convocar a un gran acuerdo nacional” para “abordar los problemas de la economía bimonetaria”.
“Ante las grandes adversidades, grandes acciones, digámosle al Fondo que nos ayude a recuperar los miles de millones de dólares de evasión que se fueron a los paraísos fiscales”, enfatizó Cristina.
A su turno, el presidente Alberto Fernández, aseguró que en la Argentina “no hay más posibilidades para el ajuste” y afirmó que “si el Fondo me suelta la mano estaré agarrado de la mano de cada uno de los argentinos y argentinas”.
“Voy a hacer que el acuerdo que se firme nos sirva como país, para eso hace falta que el enorme crecimiento que tenemos, no se detenga. Sé también que ese crecimiento no llega a todos y haré todo lo que esté a mi alcance para que las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos”, indicó el Jefe de Estado.