Hola
JUAN PABLO COSTA “LA INFLACIÓN ES UNA DE LAS PREOCUPACIONES MÁS GRANDES PARA EL AÑO QUE VIENE”
ASUNTOS PENDIENTES

JUAN PABLO COSTA “LA INFLACIÓN ES UNA DE LAS PREOCUPACIONES MÁS GRANDES PARA EL AÑO QUE VIENE”

Por eduardo zapata / 11 de December, 2021
Hablamos con el Economista de CEPA Juan Pablo Costa sobre la situación económica y la proyección inflacionaria




En diálogo con Asuntos Pendientes el economista Juan Pablo Costa del  Centro de Economía Política se refirió al tema de la inflación y expresó que “es una de las preocupaciones más grandes para el año que viene. Puede estar vinculada al tipo de cambio o por aumentos de tarifas, o por aumento de salarios que el sector empresarial luego traslada a los precios” y agregó que “cuando uno habla de este tema no es algo meramente económico sino político, porque lo que debe resolverse es para dónde va el excedente de ganancia”.


En otro tramo de la entrevista Juan Pablo Costa dijo que “con el FMI hay acuerdos malos o acuerdos muy malos. Nunca son buenos para los pueblos por las condiciones que suele pedir para reestructurar las deudas de los países".

Además respecto al tema tarifario el economista de CEPA remarcó que “no es lo mismo mantener tarifas congeladas con inflación de un 20% que con niveles del 70%, porque en este último caso se licua el salario. Habría que aplicar un esquema razonable para realizar aumentos".