Hola
SUTEBA CELEBRA LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA “TERMINAR POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”
PUEBLO

SUTEBA CELEBRA LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA “TERMINAR POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Por leo cermele / 11 de December, 2021
El secretario general de la seccional platense, Patricio Villegas subrayó el avance en la negociación paritaria con la Provincia.

Patricio Villegas, secretario general SUTEBA La Plata habló con Pueblo sobre el acuerdo paritario y remarcó que “las negociaciones vienen bien, poniendo en valor la palabra para estar por encima de la inflación. La idea es evaluar la propuesta”.

Villegas indicó en diálogo por Radio Provincia que “es positivo el acuerdo, porque es un aumento al básico y se cobrará en diciembre tanto activos como jubilados. Esta recomposición nos permite después de 4 años, terminar la paritaria por encima de la inflación lo sabemos”.

Y en este punto recalcó: “Los 4 años de Vidal fueron de ajuste y ahora estamos con propuestas, la paritaria fue recuperada”.

Asimismo precisó el rol de la escuela y detalló que “como siempre es el lugar de refugio de los que menos tienen. Hay grandes necesidades en las barriadas de La Plata, pero con un gobierno provincial presente en las escuelas”.

En relación al gremio explicó que “el debate en Suteba es que el camino es la sindicalización para llevar la voz de compañeros y compañeras. Es importante que un gobierno nacional y popular pueda hacer retoques donde sea necesario, les pedimos que escuchen al pueblo”.

Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/1G9myL29yRciTNM5-k_o3EpFUn1rLv0-Z/view?usp=sharing