El funcionario a cargo de la CNRT, explicó por Radio provincia las medidas de control mediante el operativo "Viajá Seguro" que se implementará en la temporada de verano.
Arteaga indicó que “gracias al proceso de vacunación, creemos que va a ser una temporada inédita en Argentina, por eso el transporte será una clave para garantizar que se viaje seguro”.
El funcionario aseguró sobre el pase sanitario que “hasta ahora no vamos a aplicarlo en transporte público de pasajeros, esto es dinámico”.
Desde el ministerio de Transporte de la Nación se desplegará un fuerte operativo que incluirá a más de 950 agentes, 440 móviles y cien torres de vigilancia en trenes, con el objetivo de garantizar la seguridad en el traslado de turistas durante la temporada de verano.
En este tono, el funcionario detalló que se controlará “el uso del barbijo y el descanso de los choferes con test de alcoholemia y narcolemia. Además es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en el transporte público”.
Arteaga subrayó que "el transporte ferroviario de pasajeros tiene mucha demanda y las unidades están en óptimas condiciones, que se conjuga con un buen servicio y bajos costos".
Para finalizar hizo mención a los viajes de egresados y puntualizó: "Los estamos fiscalizando con un servicio que presta la CNRT para que los padres y las familias estén tranquilos".