Hola
RICARDO FOSTER “UNO DE LOS QUE MÁS HIZO POSIBLE EL RETORNO DE CAVALLO FUE CHACHO ÁLVAREZ”
ASUNTOS PENDIENTES

RICARDO FOSTER “UNO DE LOS QUE MÁS HIZO POSIBLE EL RETORNO DE CAVALLO FUE CHACHO ÁLVAREZ”

Por eduardo zapata / 18 de December, 2021
Análisis de Foster a 20 años de la caída del gobierno de la Alianza y sus repercusiones en la actualidad




En asuntos pendientes el Doctor en Filosofía y analista político hizo su análisis de la caída del gobierno de la Alianza y dijo “nada de lo que somos hoy, ni de lo que nos pasa, puede pensarse sin la ruptura que fue el estallido del 19 y 20 de diciembre de 2001 donde todas las representaciones políticas quedaron absolutamente dañadas”.

En otro tramo de la entrevista Foster opinó “Vimos cómo se mezclaba la Biblia y el calefón: la protesta de la gente de clase media por sus dólares y las movilizaciones de piqueteros que venían a mostrar una economía brutalizada”.

Además señaló que “Hubo cambios en el sentido común, en la subjetividad, en la estructura política y social de los argentinos. Hay que ver cómo tiene rebote en nuestro presente”.

El investigador se refirió a la renuncia de Chacho Álvarez y expresó “hay que hablar del gran fallido del Frepaso y las posiciones de Chacho, es difícil entender la crisis de la Alianza sin su renuncia” además añadió que “para él, la economía de mercado había llegado para quedarse. Venía del peronismo y creó una fuerza política de raíz progresista que le permitió a De la Rúa ganar la presidencia”. Por otra parte el analista dijo que “uno de los que más hizo posible el retorno de Cavallo fue Chacho Álvarez”.

Además el Analista recordó a José Pablo Feinmann y dijo que “Cada generación tiene que inventar su propia escritura, José Pablo, gran lector de Sartre y Hegel, decía que el pensamiento tenía que dar cuenta de su época y su historicidad”.