Julio Alonso presidente de la Federación Entidades Combustibles (FEC) aseguró que “no hay problemas de abastecimiento” en las estaciones de servicio de bandera y aclaró que si se registra faltante de combustible en las estaciones de servicio de frontera, y en las denominadas “blancas” o sin bandera.
En Siete Colores, por FM 97 UNE explicó: “Se produce faltante de combustibles en las estaciones de servicio de fronteras porque el precio del combustible en Argentina está retraído un 20 por ciento aproximadamente. Entonces, ahora que se reactivó el tránsito en los pasos fronterizos, desde los países limítrofes cruzan y vacían los tanques”.
“Una estación de servicio que vendía 5 mil litros por día pasó a vender 30 mil litros. Y no hay camión que pueda resolver ese problema” señaló y agregó que también se registraron “problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio blancas porque las petroleras no tienen ningún tipo de compromiso. Eso se rige por la ley de oferta y demanda”.
Por otra parte, Alonso, relató “Nosotros hemos realizado un llamado de alerta y hemos tenido reunión con el secretario de Energía donde nos contestaron muy amablemente que no va haber faltante de combustibles”.
Además, el presidente de FEC señaló: “También les informamos que el precio de los combustibles debe estar un 20 por ciento más arriba. Pero no se lo tocó. No aumenta el combustible e igual la inflación fue de más del 50 por ciento. No podemos seguir así, los expendedores. Necesitamos un aumento en las utilidades".
Y aclaró, el combustible “no va a aumentar en diciembre. Yo creo que será en enero cuando estamos todos distraídos. Las petroleras y los expendedores lo necesitamos. Estamos un 20 por ciento abajo. Si vos salis del país en Uruguay vas a pagar 300 el litro de Nafta que hoy acá pagás 95, es mucha la diferencia”.