Hola
DESDE ATE CELEBRAN EL BONO DE FIN DE AÑO QUE OTORGARÍA LA PROVINCIA
LA MECHA

DESDE ATE CELEBRAN EL BONO DE FIN DE AÑO QUE OTORGARÍA LA PROVINCIA

Por leonardo cermele / 22 de December, 2021
El dirigente Oscar de Isasi señaló que esperan la confirmación oficial y “es una satisfacción” porque fueron promotores de la medida.
El secretario General ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi conversó con La Mecha a raíz del bono de fin de año para empleados estatales.



La Provincia pagaría un bono especial de 20 mil pesos antes de fin de año para los trabajadores de la administración pública, en sintonía con la medida anunciada por Nación. Se espera que en la jornada de hoy se haga oficial.

En diálogo con Radio Provincia comentó que "todavía no hay un anuncio oficial de la Provincia. Obviamente, estaríamos de acuerdo con eso y se haría caso a nuestra propuesta, al conocerse el bono anunciado en Nación".

El también secretario General CTA explicó que “es un reconocimiento a los estatales y viene a paliar la situación de los trabajadores. Esperamos la confirmación oficial. Es una satisfacción porque fuimos promotores de ese bono”.

En relación a las paritarias, el dirigente puntualizó: "Nuestro objetivo es tener negociaciones largas, pero con la inflación se trabajó de esta forma. Cada vez que teníamos aumento se trasladaba a los precios”.

Y en este sentido agregó que “se necesita que el gobierno nacional ponga en caja a los formadores de precios porque siempre corremos desde atrás con los salarios. En el 2022 tiene que haber despegue de los salarios porque hay situaciones muy críticas" añadió.

Asimismo insistió el secretario de ATE que el gobierno nacional tiene “una asignatura pendiente con el control efectivo y duro sobre el control de precios".

El dirigente gremial remarcó que "estamos en una etapa de expansión de la economía porque hubo recuperación, pero el empleo no lo está haciendo al mismo nivel".

De cara al 2022 aseveró que “se abre una oportunidad de avanzar en un presupuesto redistributivo".