Ante el anuncio, aún no confirmado de que los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires cobrarían un bono de 20 mil pesos, Mañana es Mejor, consultó a Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobierno bonaerense.
El funcionario indicó que "hay que esperar que el anuncio lo haga el Gobernador. Lo tiene que definir el Gobernador. Nadie mejor que él para conocer las preocupaciones de los trabajadores de la administración pública después de años de caída del salario durante el gobierno de María Eugenia Vidal". Sin embargo, pudo confirmar el bono de 8 mil pesos que recibirán los jubilados de la Provincia de Buenos Aires. "Serán 8 mil pesos en la primera tandas después 2 mil pesos por niño, niña o adolescente que esté alojado en programas sociales que trabajan con el ministerio de desarrollo de la Comunidad", aseguró.
En tanto, respecto de la implementación del pase sanitario y la reticencia de algunos empleados de comercio de vacunarse, dijo que "hay que entender que son medidas que apuntan a no tener que tomar medidas drásticas más adelante. Se hacen controles aleatorios porque desde la provincia no tenemos el personal para poder realizar ese tipo de controles. Estamos trabajando todos y le pedimos colaboración al sector privado para ello".
"Si se disparan los contagios vamos a tener que tomar medidas más drásticas. Las medidas que tomamos son más focalizadas y mucho menos restrictivas de cara a la temporada de verano que se avizora que será récord", afirmó.
En cuanto a la negativa de la oposición a votar el presupuesto 2022, expresó: "En la Provincia estamos dando una discusión más razonable. Hay demandas, debates y discusiones que hay que terminar de cerrar, pero las negociaciones están bien encaminadas. Esta prevista una sesión para la semana que viene así que esperamos poder votar la ley de leyes que es la ley fundamental para llevar la gestión el año próximo. A nivel nacional creo que primó la irracionalidad. Están buscando una excusa para no votar".
Por último, expresó que al no votarse el presupuesto se genera un impacto negativo "la caída de la recaudación por no tener presupuesto es de 180 mil millones de pesos para todo el país y 16 mil millones de pesos menos que va recibir la provincia por coparticipación y 26 mil millones el impacto que va a tener el impuesto a las ganancias. Son 40 mil millones de pesos menos que va a recibir la provincia desde el Estado nacional y eso significa menos obras, menos rutas, menos hospitales. Lamento la posición poco racional que ha tenido la oposición. No es gratuito para los bonaerenses que no se haya votado el presupuesto nacional".