Hola
ANA NEGRETE: "COMO INTENDENTE DE LA CIUDAD ESTÁ VIENDO CÓMO ARMAN CAUSAS"
ES POR AHI

ANA NEGRETE: "COMO INTENDENTE DE LA CIUDAD ESTÁ VIENDO CÓMO ARMAN CAUSAS"

Por rocio coda / 30 de December, 2021
La concejal Ana Negrete insistió en la necesidad de que Julio Garro dé explicaciones.

Ana Negrete, concejal por el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, dialogó con “Es por Ahí” sobre la interpelación al intendente Julio Garro para conocer los motivos por los cuales se encontraba reunido con autoridades de gobierno en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Negrete dijo que "como bloque promovimos la herramienta estimada desde el Concejo Deliberante, una sesión especial, para interpelar al intendente con una comisión investigadora donde explique a la ciudadanía cuáles eran las intenciones y el sentido político e institucional por el cual estaba sentado en esa mesa,  para poner de manifiesto la gravedad institucional y democrática”.

La sucedido "nos genera muchísima preocupación en términos de la democracia y de las instituciones”.

En la reunión “vemos que está tratando de aniquilar a la oposición, a la política y a sus sindicales, a los que intentan que la gente viva mejor. Como metodología, es la persecución, la mentira y el sopesar los negocios para unos pocos”.

En ese sentido, explicó que "muchas veces se nos achaca esta discusión, que es una dicotomía falsa. No estamos en contra del empresariado ni de la industria, de quienes genuinamente son parte de un sector que promueve la economía, pero estamos en contra de un gobierno de unos pocos, de eso estamos en contra”.

Esa mesa “que vemos en el video representa mucho de lo que ha hecho el macrismo en estos años de intendencia de Julio Garro. No hay democracia respetada sino un esquema que tiene que ver con sus voluntades”.

Por último dijo que “pudiendo haber hecho la sesión, la trasladaron a mañana,cuando  la circulación informativa es muy diferente, podrían haberla hecho igual y podríamos haber discutido, y no lo hicieron”.
Julio Garro “como intendente de la ciudad está viendo cómo arman causas. Cada vez que el neoliberalismo avanza con discursos de odio se transforma en violencia, esa es la gravedad”.