Hola
GERARDO ROMANO PRESENTA “UN JUDÍO COMÚN Y CORRIENTE” EN MAR DEL PLATA
REVOLUCIÓN SOLAR

GERARDO ROMANO PRESENTA “UN JUDÍO COMÚN Y CORRIENTE” EN MAR DEL PLATA

Por margarita torres / 6 de January, 2022
El actor destacó la “profundidad temática” de la obra, escrita por Charles Lewinsky.




El actor Gerardo Romano presenta en la temporada marplatense, el unipersonal “Un judío común y corriente”, una obra escrita por Charles Lewinsky en versión en español de Lázaro Droznes, con funciones de miércoles a domingo en el Teatro Lido.

En diálogo con Revolución Solar, por Radio Provincia, dijo que en este contexto complejo por la situación sanitaria “me refugio en el teatro, en el trabajo, no tengo alternativa. El teatro es una de las actividades con públicas más seguras”.

En tanto, en relación al prolongado tiempo que hace que mantiene la obra en cuestión, admitió: “No la largo porque no es fácil superar la profundidad temática”. En ese aspecto, destacó que la misma aborda temas universales como “la finitud, la vida después de la muerte y la existencia de Dios, temas que nos atraviesan a todos. El hombre sabe que todo es al pedo, sabe que se va a morir, sin embargo trabaja, junta plata”.

En ese marco recordó que “la primera obra que presenté en Mar del Plata fue en 1980 y también era en contra del nazismo, la produje con Daniel Tinayre, se refería a un campo de concentración donde los nazis mandaban a los homosexuales”.