Hola
ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL AGUA
MEDIO AMBIENTE

ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL AGUA

Por andrea principe / 5 de January, 2021
Pablo Kornblum, licenciado en Relaciones Internacionales, dijo que “es importante estar atentos y cuidar nuestros recursos".


Pablo Kornblum, economista y doctor en Relaciones Internacionales escribió que “el agua, la base de la vida en la Tierra, ya comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas. En este sentido, aunque el índice Nasdaq Veles Califonia Water Index está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, este valor será seguramente tomado como caso testigo y referente para el resto de potenciales los mercados del agua en el mundo”.

En relación a ello, Kornblum argumentó tras realizar su tesis que “el agua escasea y ante ese escenario se comienza a poner un valor que a futuro comenzará a crecer. Las plantas que la potabilizan son muy costosas y a largo plazo va a afectar a nuestros hijos y nietos”.

"Tenemos la bendición de tener una reserva muy grande de agua dulce y no la cuidamos. Cómo tenemos un bien que abunda, sobra, no nos preocupamos pero en algún momento va a escasear. Es importante estar atentos y cuidar nuestros recursos”, aseguró por el aire de #NoCorras. 

Asimismo, resaltó que "la falta de conciencia tiene que ver con la falta de educación, nuestro país es rico en recursos y en la mayoría de los países escasean los recursos que nosotros tenemos.  A futuro la pelea va a ser por esos recursos", por ello "tenemos que empezar a gestionar políticas de concientización". 


"El continente africano es uno de los más afectados, con grandes problemas de pobreza y el agua no es un tema menor", sostuvo.


En conclusión, el economista consideró que "hay que cuidar el agua para que todos la tengamos y  podamos producir. El Estado no realiza ninguna regulación. Yo empezaría por cuidar lo que hay".