Hola
FELETTI: “SI  PAGAMOS INSUMOS A PRECIOS INTERNACIONALES VA A HABER HAMBRE”
CAMPO Y EXPORTACIONES

FELETTI: “SI PAGAMOS INSUMOS A PRECIOS INTERNACIONALES VA A HABER HAMBRE”

Por andrea principe / 5 de January, 2021
El secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires aseveró que "todos los países del mundo regulan la exportación de los alimentos”.


Ricardo Feletti, secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires y ex Viceministro de Economía, se refirió a la discusión respecto al precio y la exportación del maíz.

"Si los argentinos van a tener que pagar la leche, el pan, la carne a precios internacionales en Argentina va a haber hambre, porque acá no ganamos salarios internacionales.  Los argentinos necesitan 8 millones de toneladas de trigo para panificado y 16 toneladas de maíz para esos abastecimiento".
En tanto, el funcionario nacional resaltó que "el abastecimiento del trigo, maíz, carne, leche, no está garantizado y recién después de ahí la exportamos, o sea estamos en un problema".
En diálogo con #DíasDistintos por Radio Provincia, Feletti manifestó que si se liberan las  exportaciones va a impactar en "la mesa de los argentinos". Asimismo, agregó que  "todos los países del mundo regulan la exportación de los alimentos de acuerdo a su población".
Para terminar, el funcionario resaltó que “la discusión sobre la renta agropecuaria corresponde a todos los argentinos, no sólo a los dueños de la tierra. No puede quedar en manos de 50 garcas arriba de una camioneta que salen a la ruta. Lo que dicen las entidades del campo no es cierto, porque el precio del maíz incide en los valores de los alimentos".