Hola
DESDE LA CAME ASEGURAN QUE LA TEMPORADA ES UN ÉXITO
LA MECHA

DESDE LA CAME ASEGURAN QUE LA TEMPORADA ES UN ÉXITO

Por leonardo cermele / 14 de January, 2022
Salvador Femenía, secretario de prensa de la entidad precisó que “el turismo ya movilizó a 22 millones de personas”.
Salvador Femenía, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) conversó con La Mecha a raíz de la temporada de verano 2022.



En declaraciones a Radio Provincia, Femenía afirmó “hasta el momento está siendo una temporada exitosa, el turismo ya movilizó a 22 millones de personas” en lo que va del año.

Además, detalló que hay un gasto “promedio de 3.600 pesos diarios por turista. Tal vez no es tanto, pero en el volumen se nota muchísimo", resaltó.

En ese marco, puntualizó que el programa Previaje es “un gran incentivo, una política muy buena que impacta y mueve la economía en empleo, consumo, gastronomía y hotelería. Preveíamos que iba a ser fuerte el movimiento de turistas, teniendo en cuenta que hace un año no pudo vacacionar la gente”.

De cara a las expectativas para febrero y marzo, destacó que “son muy buenas. Y ahora en enero hay destinos como Mar del Plata, Mar de las Pampas y Pinamar con ocupación arriba del 95%”.

Finalmente, Femenía reconoció que “se ha perdido un poco el miedo a la pandemia y la gente actúa en consecuencia. La gente se ha dedicado a disfrutar".