Hola
EL ENCUENTRO IMAGINARIO DE EVITA Y VICTORIA OCAMPO SE VIVE EN LA ESCENA TEATRAL MARPLATENSE
CULTURA

EL ENCUENTRO IMAGINARIO DE EVITA Y VICTORIA OCAMPO SE VIVE EN LA ESCENA TEATRAL MARPLATENSE

Por MARCOS FEDERMAN / 20 de January, 2022
Sabrina Carballo invitó a ver la obra que relata cómo dos mujeres buscaban el voto femenino pero no se ponen de acuerdo por una grieta histórica.


En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia, Sabrina contó que le da “un gran orgullo estar haciendo esta obra. Es un clásico que hay que ver, la hicieron muchas actrices como China Zorrilla o Andrea del Boca. Me sorprende la actualidad que tiene”.

La obra pone en escena un encuentro imaginario entre Eva Perón y Victoria Ocampo, basada en un libro de Mónica Ottino, “es como si hoy se encontraran las personas en los extremos de la grieta. La obra te deja un mensaje de que se pudieran hacer muchas más cosas si no fuera por la grieta, todo por egos, narcisismo.”.

La historia imaginaria de este encuentro cumbre, relata cómo “Eva acude a Victoria Ocampo, interpretada por María Valenzuela, para pedirle su apoyo al voto femenino. Victoria fue la primera mujer que fumó en público, que manejó un auto. Cuando hablan ellas, las dos buscan lo mismo, el voto femenino, pero con tal de no dar el brazo a torcer no se ponen de acuerdo”.

Sobre la experiencia de interpretar nada menos que a Evita, Sabrina expresó que “para hacer la obra tuve que aprender de Eva, aprender a quererla. Todas las imágenes que tenemos de ella es como si hablara en la vida como en un discurso, pero queríamos mostrarla desde lo cotidiano”.

La obra de Manuel González Gil, con María Valenzuela, Sabrina Carballo y Belén Romano, ´Eva y Victoria´ se presenta en el Teatro Provincial de Mar del Plata con “entradas super accesibles porque los productores quieren que no sea elitista, que la vea todo el mundo”.