Hola
PABLO TORRES: “TRATAMOS DE DAR CONTENIDO CULTURAL, DEPORTIVO Y RECREATIVO A NUESTRO BALNEARIO"
ES POR AHÍ

PABLO TORRES: “TRATAMOS DE DAR CONTENIDO CULTURAL, DEPORTIVO Y RECREATIVO A NUESTRO BALNEARIO"

Por rocío coda / 20 de January, 2022
El intendente de Laprida destacó la proyección económica y el impulso al turismo regional que desarrolla desde su gestión.

José Pablo Torres, intendente de Laprida dialogó con “Es por Ahí” por FM 97 UNE acerca de las actividades y festivales que impusan. Torres consideró a Laprida como un destino turístico para la región, en plena pampa húmeda, a 450 km desde Capital Federal.

En ese sentido, Torres enumeró las actividades recreativas que se generan: “los lapridenses fuimos construyendo un balneario el complejo El Paraíso, que son 100 hectáreas con una laguna. Un campo de golf, una pequeña pista de automovilismo zonal, un campo de doma, un camping, un gran piletón, un anfiteatro, juegos infantiles acuáticos. Este año hemos armado un lugar donde se concentra buena parte del turismo regional”.

De este modo, Pablo Torres, intendente de Laprida resaltó que “se ha transformado en un lugar con mucha actividad cultural y deportiva, el domingo pasado tuvimos un triatlón, hace un mes tuvimos una competencia de rural bike, todos los domingos a la tardecita hay actividades culturales en el anfiteatro y este sábado 29 vamos a tener el Laprida Rock con el Plan de la Mariposa y otros grupos regionales ”.

Por ello, Torres destacó que “tratamos de darle contenido cultural, deportivo, recreativo a nuestro balneario que concentra la mirada de la región”.

A su vez respecto al balneario indicó que "es muy barato, el ingreso se cobra solo los días sábados y domingos al vehículo, el lapridense que venga en bicicleta no paga nada y cuando viene alguien de afuera paga $650 el grupo familiar. Nos permite, en los meses de verano, dinamizar la economía de nuestro pueblo, que somos alrededor de 12000 habitantes" aseguró.

Para finalizar, Pablo Torres, intendente de Laprida resaltó que "las obras que necesita el municipio en general, son vivienda y trabajo. En materia de vivienda, estamos teniendo un acompañamiento del gobierno construyendo 51 viviendas".

"Estamos haciendo con fondos del ministerio de Agricultura de la provincia, una sala de faena, tenemos un Punto Joven, estamos haciendo pavimento, luminaria led. Además, en materia ambiental, recibimos grupos de estudiantes de la región a ver nuestra planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Agregamos un molino picador de plástico, una picadora de neumático y en la producción de leña ecológica. Tenemos media sanción en el Senado bonaerense en la ley que declara a Laprida "Capital Provincial del Reciclaje” subrayó Torres.