Hola
BENTANCOR PONDERÓ EL KIT PARA DETECTAR ANTICUERPOS DE CORONAVIRUS
NO CORRAS

BENTANCOR PONDERÓ EL KIT PARA DETECTAR ANTICUERPOS DE CORONAVIRUS

Por leonardo cermele / 24 de January, 2022
La Doctora en Biotecnología e investigadora del Conicet detalló que el avance científico se va a desarrollar en el “ámbito público”.
La Doctora en Biotecnología e investigadora Conicet, Leticia Bentancor habló en No Corras por Fm 97Une en relación al desarrollo de un kit para detectar anticuerpos de coronavirus.




Bentancor, quien hoy está radicada en la Universidad Nacional de José C. Paz, además es la directora del proyecto puntualizó que “queríamos desde el inicio que el kit sea de producción pública, por eso fue una articulación entre varias instituciones”.

La científica subrayó: “Será el único kit que se desarrolla en el ámbito público para detectar anticuerpos tras padecer el covid-19”.

Y en este tono explicó que el kit servirá también para “poder hacer un seguimiento de la eficiencia de las vacunas y ver cuánto permanecen los anticuerpos en las personas”.

“Los kit se producirán en escala desde esta semana, la empresa que los confecciona tiene experiencia. El uso será para la salud pública y con un cambio de color uno detecta si es positivo o negativo” añadió.

Finalmente contó que estará orientado para “estudios epidemiológicos para poder ver la respuesta inmune, hay mucha gente que se lo quiere hacer y por ahora se podrá realizar en laboratorios privados”.