Hola
MARTÍN CARBONARI: "NO ES UN PROCESO FÁCIL LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA Y TENER UNA PRODUCCIÓN ARGENTINA ES ALGO COMPLEJO"
DEPORTES

MARTÍN CARBONARI: "NO ES UN PROCESO FÁCIL LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA Y TENER UNA PRODUCCIÓN ARGENTINA ES ALGO COMPLEJO"

Por LÍA AYALA / 24 de January, 2022
El directivo de Estudiantes de La Plata habló del lanzamiento de su propia marca "RUGE"

El director de arte Martín Carbonari hizo un recuento de cómo nació la marca : "el proyecto RUGE lo venimos manejando desde junio pasado. Comenzamos con la construcción de la marca, eso fue arduo. Comenzamos a hablar de los valores que tenía que comunicar esa marca, como premisa tenía que ser inclusiva desde el punto de vista de género. tenía que ser corta la palabra y llegamos a RUGE y una vez que la tiramos arriba de la mesa fue difícil destronarla".

En cuanto al diseño de la indumentaria el directivo "Pincha" señaló que"luego de la marca comenzamos con el diseño de las camisetas y decidimos ir a lo clásico, mostrar a Estudiantes de La Plata al 100% que no haya dudas. La titular tenía que ser roja y blanca con una proporción de bastones rojos determinada y la suplente tenía que ser blanca con rayitas rojas que tantas alegrías nos trajo". 

La idea de la marca propia fue del Pro- secretario de Finanzas, Juan Prates. "No es un proceso fácil la construcción de un marca y la producción es algo complejo. En Estudiantes pudimos llevarla adelante porque tenemos una Comisión Directiva interdisciplinaria con 28 profesionales trabajando y compartiendo proyectos. En primer lugar analizamos la inversión con el licenciatario Matheu y a priori nos daba superávit. Enfrente teníamos ofertas de sponsors técnicos que solamente nos daban prendas. Teniendo nosotros la posibilidad de controlar el diseño, potenciar nuestra identidad institucional y además ganar dinero no fue difícil la decisión" explicó Carbonari.

Desde el 15 de febrero saldrán a la venta 10000 prendas (no sólo camisetas) y mes a mes se irá reforzando la producción. Los talles son a partir de los seis años.