Hola
“LA SUBESTIMACIÓN HACIA LOS SEGUIDORES DE LOS REDONDOS CONTRIBUYÓ A AGRANDAR EL MITO”
REVOLUCIÓN SOLAR

“LA SUBESTIMACIÓN HACIA LOS SEGUIDORES DE LOS REDONDOS CONTRIBUYÓ A AGRANDAR EL MITO”

Por sebastián moyano / 24 de January, 2022
El periodista y guionista Fernando Casas se refirió a “Una obra Redonda”, pieza teatral que recorre 25 años de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En diálogo con Revolución Solar, Casas comentó que las presentaciones previstas para el verano en Mar del Plata fueron postergadas debido a la situación epidemiológica, y que tienen previsto desarrollarlas en el mes de marzo.

 “Un amigo me decía que quizás inauguramos un rubro por ser una obra de teatro homenaje”, expresó, al tiempo que subrayó que la idea “no sólo surgió por las canciones” sino porque también “hubieron hechos notables como la muerte de Walter Bulacio” y otros hechos que generaron gran impacto en la sociedad.

“Yo quise que se abra el telón y contar lo que pasaba en el 76’ cuando nace la banda; los músicos tocando y un gran quilombo de gente”, expuso, para luego afirmar que “cierta subestimación por parte de la prensa y sectores intelectuales hacia los seguidores de Los Redondos” podrían haber ayudado a “agrandar el mito".

Finalmente, contó que las experiencias de la Kermesse Redonda (integrada por ex músicos, plomos y allegados a Los Redondos en la primera época) “ofrecen, sobre todo en lugares chicos, la posibilidad de experimentar una mística similar a la de los conciertos de los redondos en sus comienzos".

Escuchá la nota completa