Karina Alvarez, bióloga y responsable del área de Preservación de la Fundación Mundo Marino explicó en Mañana es Mejor por Radio Provincia que “el censo es el quinto que hacemos y se realiza a nivel provincial”.
Asimismo mencionó que utilizan una planilla para clasificar la basura si es plástico, cartón o vidrio. “Esto sirve para poder incidir en nuestros hábitos de consumo” añadió.
“Las organizaciones que participan convocan a voluntarios y llevan adelante el censo para cubrir la mayor parte de la costera bonaerense” destacó Álvarez.
Las localidades costeras censadas fueron San Pedro, Punta Lara, Magdalena, Punta Indio, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Ostende, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata, Balneario Marisol, Monte Hermoso, Pehuen Có, Punta Alta, Bahía Blanca e Isla Lucero y Villa del Mar.
La bióloga aseguró que “en el mar no se puede ver la cantidad de basura que hay. La idea es concientizar que lo que se genera en las localidades, ya sea por las lluvias o viento terminan en el agua”.