Hola
LA PROVINCIA ANUNCIÓ VACUNA LIBRE PARA DOCENTES Y AUXILIARES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS A PARTIR DE MAÑANA
INFORMA PROVINCIA

LA PROVINCIA ANUNCIÓ VACUNA LIBRE PARA DOCENTES Y AUXILIARES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS A PARTIR DE MAÑANA

Por sebastián moyano / 25 de January, 2022
El gobernador Axel Kicillof junto a varios integrantes de su gabinete informó sobre otras medidas trascendentes.

Vía teleconferencia el Jefe del Ejecutivo Bonaerense que permanece aislado por haberse contagiado de covid informó que de cara al ciclo lectivo 2022 “vamos a comenzar con vacuna libre para docentes y auxiliares a partir de mañana de todos los niveles educativos", y que "los ministerios de Educación y de Salud van a extender el programa de vacunación a 2600 escuelas más".

También "a partir de mañana vacuna libre federal y gratuita en la provincia para todos los mayores de 50 años", y precisó que "son vacunas de refuerzo para poder acceder a esta vacuna de forma libre". En esa línea, valoró los resultados de la campaña de vacunación exponiendo su propio caso que dijo estar “cursando en forma leve” como así también exponiendo que “el desacople entre el nivel de contagios y los que cursan la enfermedad de manera grave es extraordinario. La campaña de vacunación está alcanzando los niveles de vacunación más altos del mundo. Por esto agradezco a nuestro pueblo".

Acto seguido ponderó los resultados de las políticas públicas enfocadas a la temporada estival 2022. "Ha sido planificada y por eso el éxito de ella. También estamos planificando la vuelta a clases, que ser vacunadas y vacunados. Estamos transitando una temporada histórica donde probablemente superemos los 10 millones de turistas en toda la provincia. Esto es gracias a la vacuna, el operativo de Sol a Sol, Arba y el banco provincia y esto nos vas a permitir tomar carrera para que el 2022 sea un año de reactivación y transformación en la provincia".

Por su parte la Vicegobernadora Verónica Maggario destacó la alta concurrencia de turistas a diferentes destinos de la provincia, y convocó a los jóvenes que no han completado el esquema de vacunación a que lo hagan. “Lo mismo a los padres para que sus hijos comiencen con seguridad las clases y se pueda garantizar el ciclo completo. La pandemia ha sido dura pero acá hay un estado presente que garantizó la economía, la educación y la salud", señaló, para luego expresar que “el 2022 va a ser el año de la recuperación".

El Ministro de Salud Nicolás Kreplak informó que la velocidad de contagios está disminuyendo y que en estos días “comienza a notarse un desenso. La letalidad de la pandemia ahora es mucho menor, esto pone en evidencia que con cuidados y la campaña de vacunación se ha mejorado mucho". En ese sentido, manifestó que “el 91,2 por ciento de la población de la provincia de Buenos Aires con el comienzo del esquema de vacunación. Estamos en un momento particular por el inicio de la etapa escolar y vamos a hacer un esfuerzo para poder vacunar a esa población".

En tanto, el Ministro de Cultura y Educación alberto Sileoni afirmó que "el trabajo de revinculación fue muy importante y hoy tenemos que trabajar con 60 mil chicos que tienen una relación distante con la escuela y somos de los que pensamos que los chicos no están perdidos. Tenemos la obligación ética y política de ir a buscar uno a uno a esos chicos y chicas" e informó que “vamos a tener un ciclo lectivo de 190 días que comenzará el 2 de marzo y finalizará el 22 de diciembre".

Seguidamente Ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica Augusto Costa indicó que “la temporada regystra incrementos en la cantidad de visitantes, movimiento económico y cantidad de trabajadores. Ya la visitaron 5 millones de turistas y eso es el registro mayor en los últimos diez años".

Por su parte el Director Ejecutivo de Arba Cristian Girard se refirió a los beneficios en el impuesto inmobiliario para los hoteles y la actualización del monto para empresas de recaudación diciendo que " 700 pymes se van a ver beneficiadas por esta medida".

Conferencia completa: https://www.youtube.com/watch?v=x0UafgWC0Eg