Hola
EN EL 2022 REABRE LAS PUERTAS LA ESCUELA DE LA BASE ESPERANZA EN LA ANTÁRTIDA
SIETE COLORES, FM 97 UNE

EN EL 2022 REABRE LAS PUERTAS LA ESCUELA DE LA BASE ESPERANZA EN LA ANTÁRTIDA

Por laura rodríguez / 27 de January, 2022
Destacan que “es una experiencia muy rica para los niños estar en la escuela más austral del mundo".




La escuela Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” que funciona en la Base Esperanza de la Antártida Argentina reabrirá sus puertas en 2022 luego de permanecer un año cerrada como consecuencia de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.

En Siete Colores por FM 97 UNE Néstor Franco, ex docente y director de la escuela en la Base argentina en la Antártida señaló que está abierta la convocatoria para realizar la experiencia.

Además, detalló que en el lugar "hay entre 7 y 9 familias. Y los niños que asisten a la escuela oscilan en relación a la cantidad de familias. Estos estudiantes acompañan al personal que hace el mantenimiento de la Base" y destacó que “para los niños es una experiencia muy rica estar en la escuela más austral del mundo".

"Se pueden ver montañas, témpanos, una biodiversidad importante. Y cuando el clima lo permite la idea es poder salir y vivenciar actividades al aire libre, porque es lo que se llevan y pueden contar a su regreso" detalló Franco y agregó: "En las dos oportunidades que estuvimos en la Base tuvimos la oportunidad de salir y estar en contacto con la naturaleza. Eso es muy gratificante".

Y aclaró: "Nosotros como docentes lo aprovechamos un montón. Obviamente nos abrigábamos, respetábamos los cuidados y el jefe de base nos habilitaba dos personas con mucha experiencia para que nos acompañe; y así estudiantes y docentes pudiéramos vivir esa experiencia".

Además, sostuvo que "el estudiante se apropia de las normas, toma conciencia sobre la importancia de respetar a la naturaleza. Por ejemplo no se acercan a tomar contacto con los pingüinos que se están reproduciendo. Y se convierten reproductores de la protección del medio ambiente, tanto al interno de su familia como cuando vuelven".