Hola
DANIEL CAMPOS : “SIENDO TAN JOVEN IMPUSO SU DESEO DE JUGAR BAJO LAS ÓRDENES DE PIPO GOROSITO”
DEPORTES

DANIEL CAMPOS : “SIENDO TAN JOVEN IMPUSO SU DESEO DE JUGAR BAJO LAS ÓRDENES DE PIPO GOROSITO”

Por LÍA AYALA / 28 de January, 2022
El representante del mediocampista paraguayo Ramón Sosa dio detalles del pase del jugador a Gimnasia y Esgrima La Plata desde Olimpia.
Ramón Sosa Acosta tiene 22 años y nació en Maracaná, a 260km de Asunción (Paraguay). Su estilo de juego tiene que ver con la velocidad como herramienta de desequilibrio al rival. Su representante Daniel Campos vio esas virtudes y lo llevó al club Tembetary. Su debut profesional fue en River Plate de su país con un pase a préstamo. Luego lo contrató el club Olimpia con la compra del 50 % del pase.

“Anoche a última hora terminé de negociar detalles que faltaban, aceptó el Presidente de Olimpia y lo anunció públicamente. Fue una negociación delicada, desde el punto de vista legal porque hay 3 clubes involucrados. Se resolvió todo con un buen acuerdo. Mañana o pasado el jugador se sumará a Gimnasia, solo estamos esperando por algunos papeles” sostuvo el representante Campos.

Los 3 clubes involucrados son el Tembetary que tiene el 50% del pase, Olimpia que compró el otro 50% pero solo pagó una cuota de las cinco previstas y por supuesto el Lobo platense.

Campos aclaró los términos del pase “Gimnasia compró el 50% del pase del jugador a pagar en varias cuotas y el contrato se firmó por tres años. Ramón (Sosa) está muy motivado y con muchas ganas de llegar y ponerse a las órdenes de Pipo. El hizo la pretemporada completa y está en buena forma”.

El técnico de Gimnasia Néstor “Pipo” Gorosito pidió a Sosa, que lo había dirigido en Olimpia, para reemplazar a Luis “el Pulga” Rodríguez que volvió a Colón de Santa Fe. Para Gimnasia es el cuarto refuerzo luego de Agustín Cardoso, Oscar Piris y Cristian Tarragona.