Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires dialogó con "Es por Ahí" por FM 97 UNE sobre los más de 100 productos que el gobierno nacional negocia para los almacenes de proximidad.
Savore resaltó que "vamos a tener distintos descuentos en la mercadería de los distintos mayoristas que cierren el acuerdo. Estamos hablando a nivel nacional, no sólo el AMBA".
De este modo, indicó que "cuando nace precios congelados, en octubre, con 1200 productos, nos encontramos que no podíamos vender a ese precio porque era el precio que nos vendía el mayorista, o sea que el 80% de la mercadería que compramos lo hacemos a través de empresas mayoristas".
A su vez, Savore resaltó que "hoy son seis empresas las que nos venden de forma directa. Todo lo demás dependemos de los mayoristas", que "fue el eslabón que no nos permitió llegar". Destacó que "el hipermercado que tenga todos los productos solo representa el 30% de la comercialización de alimentos en el país, o sea que el otro 70%, está dentro de nuestro sector, que son las cadenas y los mayoristas".
El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que "se está trabajando en un programa que es similar al Supercerca, en el que va a haber entre 100 y 150 productos en función de lo que la Secretaría de Comercio pueda sentarse a negociar con las distintas empresas mayoristas".
De acuerdo a lo expuesto, Savore agregó que "no estamos negándonos a perder rentabilidad, si tenemos que bajar rentabilidad la vamos a bajar pero el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos". Seguido, estimó que "si bien los precios congelados funcionan en los hipermercados, lo que vemos es que los demás productos han aumentado y mucho".