Hola
ASEGURAN QUE LAS PARITARIAS “ESTÁN CORRIENDO POR DETRÁS DE LOS SALARIOS”
MAÑANA ES MEJOR

ASEGURAN QUE LAS PARITARIAS “ESTÁN CORRIENDO POR DETRÁS DE LOS SALARIOS”

Por leonardo cermele / 4 de February, 2022
Luis Campos, coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma aseguró que en 2021 “hubo un retroceso general del salario”.
Luis Campos, coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma repasó qué sucede con los salarios en nuestro país y las paritarias.



En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia, Carlos puntualizó que “en 2021 hubo un retroceso general del salario" y añadió que "las paritarias llegaron muy tarde”.

En este tono, comentó que “los acuerdos paritarios del año pasado fueron tardíos y muchos todavía no se hicieron efectivos". Agregó que "las paritarias están corriendo por detrás de los salarios. Es el cuarto año consecutivo en caída del salario”, aseguró.

En tanto, puntualizó que "a nivel nacional los trabajadores estatales tuvieron una caída del salario del 30% y fueron los más afectados durante la gestión de Cambiemos", mientras que "en los últimos dos años se viene equiparando a la inflación". Y remarcó que “el año pasado en la Provincia las paritarias rondaron el 54%, por encima de la inflación”.

Sobre los sueldos de los trabajadores no asalariados Campos expresó que “crecieron más que la inflación y, en ese rango, el sector más afectado en la pandemia fueron las empleadas de casas particulares”.