Hola
ASEGURAN QUE “EMPEZAR HABLAR DE CÁNCER ES PREVENIRLO”
TER

ASEGURAN QUE “EMPEZAR HABLAR DE CÁNCER ES PREVENIRLO”

Por leonardo cermele / 4 de February, 2022
Bruno Nascimbene, director Ejecutivo de LALCEC, dijo que “hay mucho tabú y temor sobre la enfermedad”.
Bruno Nascimbene, director Ejecutivo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) conversó sobre la prevención y detección temprana.




Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer que tiene como objetivo aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

En este contexto, Nascimbene señaló en declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia que “empezar hablar de cáncer es prevenirlo. Hay mucho tabú y temor al hablar de esta enfermedad, queremos que se pierda este temor. De esta forma, se podrán realizar estudios preventivos e intentar reducir la mortalidad”.

En relación a la prevención indicó Nascimbene que “hay que llevar una vida sana para tener menos incidencia. Y cuando hablamos de detección temprana colabora mucho en el tratamiento para el cáncer", añadió.

El especialista puntualizó que desde “agosto de 2020 empezamos una campaña para que las personas se hagan estudios. Son muy importantes porque detectado a tiempo hay mayor sobrevida y calidad de vida".

Asimismo manifestó que "venimos hablando desde el año pasado porque queremos llevar el mensaje de que es muy importante que las personas tomen conciencia y se informen".