Hola
ESTAFAS TELEFÓNICAS:" ES UNA MODALIDAD TAN VIEJA COMO EL CUENTO DEL TÍO"
UNA PROBLEMÁTICA QUE CRECE DÍA A DÍA

ESTAFAS TELEFÓNICAS:" ES UNA MODALIDAD TAN VIEJA COMO EL CUENTO DEL TÍO"

Por andrea principe / 8 de February, 2022
Irina Sternik, periodista especializada en tecnología, advirtió acerca de la metodología de engaño virtual.



En las últimas horas, el humorista Roberto Moldavsky contó que fue víctima de una estafa telefónica. Su aparato fue hackeado tras un llamado que recibió con la excusa del pase sanitario.

Irina Sternik, periodista especializada en tecnología, habló con Mañana es Mejor respecto de las estafas que suceden vía telefónica. "Es una modalidad tan vieja como el cuento del tío. Sucede que te agarran distraído. En el caso de Moldavsky él tuvo doble estafa. Lo llamaron por la vacuna desde la app cuando nunca te llaman por la vacunación. Los delincuentes informáticos te roban la cuenta de WhatsApp y usas tus contactos para sacarte plata", contó.

"Hay que tener mucho cuidado con otro llamado que involucra a la tarjeta Visa. Si te llaman y ofrecen algo, cortá porque es una estafa", advirtió la experta.

En tanto, comentó que "una buena manera de chequear si te quisieron estafar es googleando el número del cual te llamaron. En Internet está todo".

Para finalizar, agregó que "no hay que quejarse en redes sociales porque allí las cuentas falsas te interceptan, te dicen que van a resolver tu problema y te embaucan".