Simioni manifestó que "es una movilización continuidad de la gran marcha que hicimos el 11 de diciembre, somos más de 100 las organizaciones que convocamos. Hay organismos de derechos humanos, hoy va a participar la CTA Autónoma, comisiones de fábricas y parte del movimiento estudiantil".
Desde la izquierda "hemos querido abonar a una construcción más unitaria y masiva de lo que tiene que ser un rechazo categórico a la intromisión del FMI nuevamente en el país" expresó la concejal.
Y en ese sentido, explicó que "lo que hubo en este país es una estafa macrista, con 44.500 millones de dólares de deuda con el FMI, de la que no fue un sólo peso a inversión de obra pública, a salarios, a educación, a salud, sino que fue a alimentar la fuga de capitales".
Además, advirtió que la protesta obedece, por un lado, a que "el gobierno de Fernández dijo en campaña que iba a investigar, sin embargo decidió convalidarla y pagarla a libro cerrado", y por otro, "porque lo que ya expresó Guzmán como anticipo de este preacuerdo es ajuste: reducción del déficit fiscal, quita de subsidios, es decir tarifazos y por tanto menos plata para educación, salud, jubilaciones, salarios".
Ante esta situación, Simioni subrayó: "Me parece importante alertar en las calles, no sólo en el Congreso".