Hola
EL INSTITUTO SUPERIOR "ASTILLERO RÍO SANTIAGO" ABRIÓ SU CICLO DE CARRERAS 2022
MÓVIL MARITA DUARTE

EL INSTITUTO SUPERIOR "ASTILLERO RÍO SANTIAGO" ABRIÓ SU CICLO DE CARRERAS 2022

Por rocío coda / 15 de February, 2022
Su directora, Tania Zalazar, dio detalles de la oferta educativa abierta a la comunidad.
La ingeniera Tania Zalazar, directora del Instituto Superior de Formación Técnica "Astillero Río Santiago" (IFST N° 193), dialogó con "De Une" por FM 97 UNE, sobre la convocatoria para el ciclo 2022 con una oferta educativa que consta de carreras trienales.



Zalazar señaló que "como está dentro de una empresa, mucha gente piensa que es privado, que hay que pagar o que las carreras sólo son para familiares de trabajadores de Astilleros". 

Para desterrar esas ideas, "hicimos un importante esfuerzo en la difusión", para que quede claro que "es gratuito, dependemos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, así que las puertas están abiertas para quien quiere estudiar, mejorar su futuro laboral", en las carreras que se dictan en horario vespertino, a partir de las 16 horas.

Zalazar indicó que el presupuesto y los recursos para la formación proviene del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "La idea es que quien estudie acá no sólo piense en Astillero, sino que tenga en cuenta otras empresas o trabajos en la región".

Por último, la entrevistada destacó que "la filosofía es incorporar a todos los que podamos. Todas las carreras son de tres años, los títulos son todos técnicos superiores y tenemos en construcciones navales; mantenimiento industrial, automatización y control y la nueva que es energía". Se cursa de lunes a viernes de 16 a 20,30 horas.