Hola
KICILLOF ANUNCIÓ TERCERA DOSIS LIBRE PARA MAYORES DE 30 AÑOS
INFORMA PROVINCIA

KICILLOF ANUNCIÓ TERCERA DOSIS LIBRE PARA MAYORES DE 30 AÑOS

Por margarita torres / 15 de February, 2022
En Tandil, el gobernador también adelantó que el 25 de febrero tendrá lugar “la segunda noche de las vacunas”.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en Tandil la habitual conferencia de prensa semanal en la que, junto a funcionarios del gabinete, repasan la situación turística y epidemiológica de los distintos distritos bonaerenses.




En ese marco, indicó que “estas conferencias no son para regodearnos en el resultado de esta temporada récord, sino para seguir trabajando en la planificación” de lo que vendrá.

“Esta temporada fue posible por el enorme compromiso del pueblo bonaerense cuando decidió vacunarse, por eso podemos estar disfrutándola”, manifestó el mandatario.

Seguido, consignó que le entregaron al municipio de Tandil “cuatro patrulleros que le entregamos al intendente y a un representante de la Sociedad Rural de Tandil, porque creamos la división de Policía Rural”.

En ese sentido, reveló que “se ha decidido convocar, para la formación de la policía rural, a bonaerenses que provienen del sector agropecuario. Son las propias organizaciones de la comunidad las que nos están ayudando a buscar los futuros agentes”.

En otro orden, el gobernador anunció que “a partir de mañana hay tercera dosis libre para los mayores de 30 años en toda la Provincia” y que el viernes 25 “vamos a tener una segunda noche de las vacunas”, atento el éxito que tuvo la primera.

El gobierno bonaerense libera así el refuerzo para todas las personas de entre 30 y 49 años que hayan cumplido 4 meses de completado su esquema primario. A la fecha, se vacunaron con la primera dosis 4.661.081 personas de entre 30 y 49 años (cobertura del 96,5% de la población estimada para esa edad) y 4.284.207 completaron su esquema primario (92%). En tanto, 1.817.618 recibieron la tercera dosis y la dosis de refuerzo.




Por su parte, el intendente Miguel Lunghi destacó el perfil del municipio y su “economía diversificada”. Señaló que “tiene un agro donde se producen sembrados de cereales, hay ganado y lechería, que representa alrededor del 40% del PBI geográfico. Tiene 55 empresas de software que entre todos exportan millones de dólares que le hacen muy bien al país, la provincia y a la ciudad. Tenemos muy buen turismo y muchos jóvenes que han puesto locales gastronómicos”.

También el jefe comunal destacó que en la ciudad “el comercio se ha extendido mucho y tenemos la universidad que ha sido pilar fundamental de crecimiento y es un orgullo”.

“Siempre trabajamos con el sector privado y público, siempre democráticamente, respeto con el gobierno nacional y provincial”, enfatizó Lunghi.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la situación sanitaria y puntualizó: “Nos encontramos descendiendo del pico de la pandemia que tuvimos hace unas semanas. Si vemos el consolidado semanal, podemos decir que hubo 8.600 casos, una caída del 80% respecto del pico”.

“En el AMBA tenemos una ocupación de camas del 54%, hemos tenido un mejor desempeño de la proyección más prometedora, resaltó.

En ese marco, explicó de qué manera se está planificando el regreso a las aulas: “Estamos trabajando en todos los distritos para tener un protocolo de vuelta a clases seguro, tenemos que ser muy serios, monitoreando qué sucede para tomar decisiones”.

“Vamos a trabajar con todo el distanciamiento posible, ventilación cruzada y uso de barbijo de buena calidad, obligatorio. No va a haber burbujas, vamos a trabajar con el criterio de aislamiento de casos positivos y vacunación”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Javier Rodríguez, destacó el esfuerzo de la provincia para invertir en la mejora de los caminos rurales.

“El gobernador entendió la importancia de los caminos rurales, y comenzó a destinar aportes muy significativos. Desde hace un poco más de un año del programa Caminos Rurales se llevan hechas más de 267 obras o mejoras en la provincia”, manifestó.

También mencionó al “programa Desarrollo Rural Bonaerense, que muchos conocen como el Ex Cambio Rural Bonaerense, a través del cual se facilita asesoramiento técnico a productores que quieran encarar agregado de valor, tecnología e innovación”.

Rodríguez precisó que “este programa toma grupos de productores y brinda el financiamiento para el asesoramiento técnico. En Tandil funcionan dos grupos de desarrollo rural desde hace algunas semanas y anunciamos una nueva apertura a convocatoria de proyectos”.

Por último, el ministro de la Producción, Augusto Costa advirtió que “tenemos que seguir apostando por el turismo, que genera más de 130 mil puestos de trabajo y dinamiza las actividades locales. En el marco del plan 6x6 nos proponemos que la temporada se extienda y alcance a todos los destinos”.