Hola
JUAN CARLOS CISNEROS: “LA CUARTA DOSIS  DEBE SER SOLO PARA INMUNODEPRIMIDOS”
NO CORRAS, FM 97 UNE

JUAN CARLOS CISNEROS: “LA CUARTA DOSIS DEBE SER SOLO PARA INMUNODEPRIMIDOS”

Por LaURA RODRÍGUEZ / 16 de February, 2022
El infectólogo señaló que “no se justifica una nueva inmunización a gente sana con tres dosis”.



Juan Carlos Cisneros, médico infectólogo subdirector del Hospital Muñiz analizó los números de la pandemia en Argentina, ponderó el trabajo realizado y aseguró que la cuarta dosis debe estar dirigida a las personas que tengan “factores de inmunodepresión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias”.

En No Corras, por FM 97 UNE el profesional de la salud relató: “Lo mejor que se puede mostrar en los últimos años, más que nada en el período que llegó hasta el 2015, en el Sistema de Salud, son los índices de vacunación. Argentina es un país que se ha destacado a nivel mundial en este tema”.

Y aseguró que en esas estadísticas es donde se hace difícil “discutir lo bien que se trabajó. Además, tenemos una población acostumbrada a la vacunación. Y eso nos da una gran ventaja. Porque acá no tuvimos problemas, como sí los hubo en Europa y otros lugares, con sectores que rechazaban la vacuna”.

En ese marco, Cisneros señaló: “Soy un firme defensor de la vacuna. Y en las primeras etapas a rajatabla. Ahora es importante completar las 3ra dosis en toda la gente. Pero la cuarta dosis sera fundamental para la gente que tiene factores de inmunodepresión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias”.

Además, el médico infectólogo agregó: “Yo vacunaría como se vacunó contra la gripe, ya que creo que no se justifica proporcionarla a gente sana”. Y admitió: “Lo que pasa es que uno ve los resultados y se enamora. Además, ya se armó toda la estructura; pero yo creo que para las personas que no son de riesgo no es necesaria. Además, hay que establecer con claridad la periodicidad de las dosis.”

Finalmente, el especialista explicó: “es poco probable que aparezcan nuevas variantes de preocupación, y advirtió que puede ocurrir “ya que las vacunas son muy buenas para prevenir las formas graves de la enfermedad pero no puede evitar la infección”.