Hola
REALIZAN OLLAS POPULARES PARA DENUNCIAR LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LOS BARRIOS
LA PROTESTA ES IMPULSADA POR ORGANIZACIONES SOCIALES

REALIZAN OLLAS POPULARES PARA DENUNCIAR LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LOS BARRIOS

Por leopoldo coda / 17 de February, 2022
El dirigente de la CTA Autónoma, Germán Mogilner, indicó que cada vez que el FMI ingresó al país la terminó pagando el pueblo trabajador.



Organizaciones sociales, sindicales y campesinas se congregaron en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires donde realizan ollas populares para visibilizar y denunciar la crítica situación que se vive en los barrios. La acción busca que los gobiernos de la Municipalidad de La Plata, de la Provincia y de la Nación implementen “medidas urgentes” para revertir esta situación, planteó Germán Mogilner, dirigente de la CTA Autónoma Bonaerense.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia señaló que “los compañeros están pasando hambre en las barriadas, sufren la desocupación y no tienen plata para comprar los útiles escolares para que sus hijos vayan al colegio”. Según indicó, esta realidad “es consecuencia de la macroeconomía y del acuerdo con el FMI” por cuanto consideró que “cada vez que hay acuerdos de este tipo la termina pagando el pueblo trabajador”. 

Asimismo, describió que “hoy estamos no sólo con situaciones de pobreza de compañeros que están sin trabajo hace mucho tiempo sino que también tenemos a trabajadores formales que están en la extrema pobreza” y puso como ejemplo lo que sucede en la Municipalidad de La Plata que tiene cooperativistas que cobran 20 mil pesos por mes. Por lo tanto, subrayó que “es necesario poner en discusión todo esto” debido a que “no queremos que cuatro o cinco se beneficien de la riqueza que generamos millones de argentinos y que esos millones estén sumidos en la pobreza”.

“La desocupación crece. No hay posibilidades de trabajo en La Plata y el intendente no se preocupa. No queremos un país donde los pibes coman polenta en los comedores y que en ese mismo país haya tipos que se estén llenando de plata con la riqueza que generamos”, agregó.