Hola
MARÍA ISABEL BENELLIS: "LA ECONOMÍA POPULAR ESTÁ PLASMADA EN NUESTRAS MANTAS"
MÓVIL DE MARITA DUARTE

MARÍA ISABEL BENELLIS: "LA ECONOMÍA POPULAR ESTÁ PLASMADA EN NUESTRAS MANTAS"

Por rocio coda / 17 de February, 2022
La Municipalidad de La Plata habilitó 250 espacios para que feriantes puedan instalarse en diferentes plazas.
María Isabel Benellis, integrante de "Manteras" feria americana dialogó con "De Une" sobre el acuerdo que alcanzaron con la Defensoría Ciudadana y Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, a partir del cual podrán colocar sus gazebos tres días a la semana.




Al respecto, la integrante de la Asociación Civil Trabajadoras de Plaza San Martín,  se refirió a lo acordado: "son tres días laborales en la plaza, nos exigen un montón de cosas, como los gazebos. Nosotras optamos por estructuras con lonas para que perduren y es una inversión que hacemos para seguir trabajando".

En ese sentido, Benellis dijo que "apostamos por la ropa de segunda oportunidad, la economía popular está plasmada en nuestras mantas, nosotras nos dedicamos a juntar ropa, a reciclarla, a darle más vida, para llevar un sustento para nuestras familias".

Para finalizar expresó que "fue una lucha muy grande, tenemos la experiencia de hace años que fuimos corridas, nos perseguían, fuimos movidas de las plazas. Es una lucha que viene de hace años".