Hola
AVANZA LA CREACIÓN DE UN FIDEICOMISO PARA ESTABILIZAR LOS PRECIOS
VALOR DE LOS ALIMENTOS EN EL MERCADO INTERNO

AVANZA LA CREACIÓN DE UN FIDEICOMISO PARA ESTABILIZAR LOS PRECIOS

Por andrea principe / 22 de February, 2022
El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, dijo que "lo importante es planificar la producción de frutas y verduras".



El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que el Gobierno nacional avanza en la conformación de un fideicomiso para estabilizar los precios de los alimentos frescos, como frutas y verduras, a través de una mayor y más regular oferta de productos.

Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central, charló con Todo Este Ruido y expresó que "hay una cuestión estacional que responde a cuestiones climáticas Diciembre y Enero fueron muy complicados por la sequía y marcaron una suba que ahora está bajando. Pero nosotros venimos planteando la necesidad de poder planificar la producción, hacer una compra ahora y que se consuma en unos meses, para que se fije el precio".

En el mismo plano, Levaggi dijo que el fideicomiso será ejecutado por “el Mercado Central en conjunto con la Secretaria de Comercio. Espero que en el transcurso del mes de marzo podamos seguir trabajándolo. Queremos que se entienda que es algo que se va a ver reflejado en unos meses y que está atado a las condiciones climáticas. Lo importante es la planificación".

Además, indicó que "no es solo repartir comida a los pobres, es cambiar la matriz productiva. Además de hacer acuerdos de precios tenemos que ir transformando para no tener que estar siempre sentándonos con los mismos cuatro grandes a ver si cobran un poco más barato".

"Nosotros tenemos un sector productivo con una concepción de acumulación que no entienden que forman parte de una sociedad donde hay otros y otras que necesitan vivir dignamente. Aquellos que formamos parte de la cadena agroalimentaria tenemos un rol social. En ese sentido, aquellos que forman parte del sistema agroexportador deben compartir con el pueblo", concluyó.