Hola
ANTONIO ARACRE: "VA A HABER AUMENTO EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO"
POLÍTICA INTERNACIONAL

ANTONIO ARACRE: "VA A HABER AUMENTO EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO"

Por andrea principe / 28 de February, 2022
El Ceo de Syngenta reconoció que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania traerá muchas consecuencias económicas para el mundo.



Antonio Aracre, CEO de Syngenta, habló con Todo Este Ruido sobre la economía, granos, repercusiones de la guerra en la Argentina y perspectivas en plena negociación con el FMI.

"Genera muchas tristeza volver a estos episodios bélicos, deberíamos evitar lo que hizo Rusia. Entre las implicancias tenemos que decir que Rusia es un gran productor se gas, Ucrania de granos, o sea un gran competidor nuestro. Nosotros importamos gas. Por lo tanto, va a haber un aumento en el precio del petróleo que importamos pero nos vamos a beneficiar por el aumento de las exportaciones de granos”, afirmó.

En este sentido, indicó que “a partir de la guerra, desde el punto de vista económico, la Argentina tiene la posibilidad de encontrar nuevos mercados con precios muy buenos para exportar granos, siempre que logremos bajar la incertidumbre y acordar con el FMI”.

Aracre, recordó el gobierno de Néstor Kirchner por ser "un obsesivo de la prolijidad económica. Él sabía muy bien que la sustentabilidad política y económica tenían mucho que ver con la disciplina fiscal pero también comercial. Un déficit no se puede sostener en el tiempo indefinidamente porque eso te lleva a una inflación muy alta que pagan los que menos tienen".

En tanto, resaltó que "En economía tenemos que pensar en el costo de oportunidades. Acordar con el FMI para eliminar la incertidumbre y es necesario hacerlo estirando los plazos de pagos el mayor tiempo posible. No podemos quedarnos sin acuerdo y paralizar la economía”

Por otra parte, expresó respecto del fideicomiso de granos que "dependerá de la eficiencia de la implementación. Se puede hacer pero debe tener más pericia".

Para terminar, destacó que “la economía anual de la Argentina va a crecer en torno al cinco ó seis por ciento, por encima de los tres puntos que estima el FMI”.